Madrid registra un 59 % menos de desplazamientos por carretera que en el puente del pasado año

Tráfico en la Comunidad de Madrid
El fin de las restricciones de movilidad no afecta al tráfico en la Comunidad de Madrid |DGT

Las salidas y entradas a Madrid por carretera desde este viernes a las 15:00 horas suponen un 59 por ciento menos en comparación con el Puente de todos los Santos del año pasado, que se prolongó de viernes a domingo.

Según han informado a Efe fuentes de la Dirección General de Tráfico (DGT), en la jornada de ayer no se produjeron intensidades de circulación importantes, salvo en casos puntuales por los controles que se realizaron a lo largo de la tarde para dar cumplimiento al confinamiento perimetral de la Comunidad de Madrid.

En el resto de la península la situación del tráfico fue también de normalidad, según las fuentes.

A las 00.00 horas de este viernes entró en vigor el cierre de la Comunidad de Madrid decretado por el Gobierno regional por la pandemia del coronavirus y que concluirá a las doce de la noche del lunes, 3 de noviembre.

Horas antes del cierre perimetral, los desplazamientos por carretera en las salidas de la capital subieron un 16% respecto al jueves anterior.

El puente de Todos los Santos arrancó este viernes con casi 41 millones de españoles, el 87 por ciento de la población, sin poder salir de sus comunidades tras el cierre perimetral de 13 autonomías, el confinamiento de 23 municipios de Galicia y 11 localidades en Extremadura.

Por ello, Tráfico no ha establecido ningún dispositivo especial, pero la Guardia Civil participa en los controles establecidos por las Delegaciones del Gobierno para evitar los desplazamientos no permitidos.