Mariola Vargas (PP), cuatro años más como regidora en Collado Villalba

  • El partido popular había empatado en 6 concejales con el PSOE de Victuco Alcolea
Mariola Vargas (PP), cuatro años más como regidora en Collado Villalba en coalición con Cs y Vox
Mariola Vargas (PP), cuatro años más como regidora en Collado Villalba en coalición con Cs y Vox

Otros de los municipios de la Comunidad de Madrid en los que las urnas dejaron los resultados más que ajustados ha sido Collado Villalba. El Partido Popular con la anterior alcaldesa a la cabeza, Mariola Vargas, consiguió 6 concejales en los comicios del 26 de mayo -3 menos que en 2015- y obtuvo un empate con el Partido Socialista de Vituco Alcolea.

Finalmente, el PP se ha hecho con la alcaldía por mayoría simple al unir a sus 6 votos los 4 de Ciudadanos y los 2 de Vox.

El PSOE ha recibido 10 votos, Vecinos por Collado Villalba un voto y los dos ediles de Más Collado Villalba se han abstenido.

Tras las dos fuerzas mayoritarias en la localidad del norte de Madrid quedó un 'reguero' de hasta 6 partidos con diferentes resultados en las últimas elecciones: 4 concejales de Ciudadanos, 3 concejales de Podemos, 2 concejales Más Collado Villalba, 2 concejales Vox, 1 concejal Vecinos Collado Villalba y 1 concejal de Más Madrid.

Mariola Vargas lleva como alcaldesa villalbina desde hace casi 5 años (14 de noviembre de 2014), después de la renuncia como regidor y concejal de Agustín Suárez, imputado en la red de corrupción municipal y autonómica destapada en la Operación Púnica. En ese momento contó con la oposición del resto de grupos políticos pero se hizo con el bastón de mando tras un histórico examen en su propio partido.