Marta Rivera de la Cruz será la nueva consejera de Cultura y Turismo del Gobierno de Ayuso

Marta Rivera
Marta Rivera

La escritora, periodista y diputada de Ciudadanos en el Congreso Marta Rivera de la Cruz será la futura consejera de Cultura y Turismo en el Gobierno de coalición que encabeza en la Comunidad de Madrid Isabel Díaz Ayuso.

Rivera de la Cruz, también secretaria de Relaciones Institucionales de Ciudadanos, da el salto a la política madrileña desde el Congreso, donde ha sido diputada, primero por Madrid y ahora por A Coruña y donde ha ejercido la portavocía de su grupo en Cultura y en la Comisión de Radio Televisión Española.

Licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid, Rivera de la Cruz es también novelista -fue finalista del Premio Planeta en 2006- y especialista en comunicación política, además de haber trabajado en distintos medios de comunicación audiovisuales y escritos.

Rivera de la Cruz tomará el testigo de Jaime de los Santos, consejero de Cultura nombrado por la expresidenta madrileña Cristina Cifuentes y desempeñará su cargo en el primer Gobierno de coalición de la región.