El centro de Tres Cantos acoge, desde este viernes y hasta la noche del domingo, un tradicional mercado medieval con decenas de puestos de productos típicos de la época, además de artesanía, restauración y alimentación.
La cita se celebra en la plaza de la Familia, organizada por la Concejalía de Cultura, con conciertos de música folk y representaciones a cargo de las compañías Teatro destellos y Teatro infinito, según indica el Consistorio en una nota.
También habrá exhibiciones de esgrima y ajedrez medieval a cargo de los clubes de Tres Cantos, además de una queimada y espectáculos de títeres para el público infantil, añaden.
Completan la oferta de ocio, durante todo el mercado, la llegada de un grupo de artesanos que darán a conocer oficios históricos, además de la exhibición de un campamento de época y un rincón de juegos infantiles.
Además, decenas de productores madrileños mostrarán cómo elaboran sus productos de joyería, perfumería, textil y artículos gastronómicos.
La concejala de Cultura, Elisa Lidia Miguel, subraya que esta cita cuenta con la “especial colaboración” de las casas regionales.