El cierre de la línea 2 de Metro entre las estaciones de Sol y Retiro durará "seguramente semanas" y mientras no se abra, un autobús gratuito realizará este trayecto para los usuarios de Metro, ha informado este lunes el consejero delegado de Metro de Madrid, Borja Carabante, durante la presentación de la carrera por el Centenario del suburbano.
Problemas en el túnel
La línea 2 entre Sol y Retiro cerró el pasado viernes por problemas en el túnel a raíz de las obras que se están realizando desde hace meses en el complejo Canalejas y el suburbano ha reasignado los andenes para la circulación de trenes. Se encuentran trabajando en los técnicos de OHL, encargados de la obra en la superficie, y los técnicos de Metro están evaluando y analizando la zona.
Tal y como ha especificado Carabante, se ha producido una "afección en la pared del túnel porque están ejecutando (OHL) el aparcamiento y la rampa del mismo, y tras instalar sensores se ha visto que hay una afección en el túnel". Por ello, técnicos de Metro y OHL se reúnen esta tarde de lunes "para buscar solución definitiva a esa parte del túnel cerrado por precaución".
Servicio gratuito de autobús
Se han reforzado las líneas de EMT que discurren por ese tramo, y a partir de mañana martes habrá un servicio gratuito de autobús, "mientras dure el corte, para que usuarios lo usen, y sea el menor perjuicio posible".
Preguntado por el tiempo que permanecerá cerrado el tramo, Carabante ha asegurado que no pueden decir un plazo concreto, pero que una vez analizado por los técnicos se podrá dar un plazo. "No va para días, sino seguramente para semanas, y para que ese perjuicio sea el menor posible, se han reforzado y se ha puesto un servicio alternativo", ha concluido.