Metro lanza un servicio de taxi para traslados de personas con movilidad reducida al Hospital del Henares

Hospital del Henares
Hospital del Henares

Metro de Madrid lanza a partir de este miércoles un servicio alternativo de taxi facilitar el traslado de los viajeros con movilidad reducida entre las estaciones de Hospital del Henares y Jarama, en la línea 7b (Metroeste), de forma provisional y sin coste adicional para los viajeros.

Según han explicado desde la compañía, se trata de una medida temporal hasta que duren los trabajos de reparación en la estación del Hospital del Henares, que arrancarán en agosto, permitan que los dos ascensores que están ahora fuera de servicio.

La previsión que maneja el suburbano es que esas labores para que los ascensores puedan volver a estar disponibles, acaben a lo largo del mes de septiembre. Debido a las características del terreno donde se encuentra ubicada la estación de Hospital del Henares, se deben llevar a cabo obras de refuerzo en el mismo que permitan la puesta en marcha de los ascensores de "forma segura".

Servicio alternativo

La estación tiene tres ascensores, uno que va de la calle al vestíbulo, que funciona perfectamente y otros dos que van del vestíbulo al andén (aunque al ser cabecera de línea solo se utiliza uno en la práctica).

Así, desde este miércoles los viajeros con movilidad reducida van a poder desplazarse entre las estaciones de Hospital del Henares y Jarama, en línea 7b (MetroEste) en un servicio alternativo que ha dispuesto el suburbano, hasta que los ascensores de la estación de Hospital del Henares vuelvan a estar operativos.

Esta medida tiene como fin de "facilitar" el traslado de los viajeros con movilidad reducida en un servicio especial de taxi mediante vehículos adaptados que cubrirán el trayecto entre ambas sin coste adicional para los viajeros.

Teléfonos de servicio

Debido a las características del terreno donde se encuentra ubicada la estación de Hospital del Henares, se deben llevar a cabo obras de refuerzo en el mismo que permitan la puesta en marcha de los ascensores de forma segura.

La persona de movilidad reducida que precise dicho servicio, deberá solicitarlo llamando al teléfono de Atención al Cliente de Metro (Teléfono: 917 796 399 / 902 444 403). También podrá realizarlo directamente comunicándolo al Supervisor Comercial de la estación desde la que quiera iniciar el recorrido (Hospital del Henares o Jarama).

Desde el Consistorio de San Fernando de Henares habían solicitado la puesta en marcha de un autobús lanzadera hacía el Hospital del Henares mientras estuvieran inoperativos dichos ascensores.

Así se lo trasladó al Consorcio Regional de Transportes de la Comunidad de Madrid aunque Metro de Madrid ha optado finalmente por este servicio provisional de taxi adaptado para las personas con movilidad reducida que lo precisen para moverse a este centro hospitalario.