Dos detenidos por la muerte de un joven de 26 años tras una reyerta en Ambite
Los presuntos autores son dos hermanos del municipio, uno de ellos menor de edad
Sergio recibió dos puñaladas, una en la muñeca y otra en el tórax, entrando en parada cardiorrespiratoria
AGENCIAS
La Guardia Civil ha detenido a dos hermanos, de 19 y 15 años, por su implicación en la muerte de un joven de 26 años tras una reyerta en la pequeña localidad madrileña de Ambite.
Sergio falleció sobre las 23.00 horas de este miércoles por dos heridas de arma blanca, una de ellas en el tórax, entrando en parada cardiorrespiratoria poco después de llegar las asistencias médicas, según ha informado el Summa 112.
Según los testigos, que ya están siendo interrogados por la Policía Judicial de la Guardia Civil de Arganda, el autor material del apuñalamiento mortal sería el hermano mayor, nacido en Brasil, que junto con el menor, ya nacido en España, vivían desde hace solo quince días junto al resto de su familia en una casa de Ambite.
El presunto homicida era bastante violento, según los vecinos, aunque de momento se desconoce si tenía antecedentes policiales
Al parecer, minutos antes del asesinato los ahora detenidos habían recibido golpes e insultos por parte de otros jóvenes por malentendido durante una cita entre una chica del pueblo y el menor de los hermanos.
Tras lo ocurrido, ambos se fueron a casa y cogieron dos cuchillos, uno de ellos bastante grande y otro pequeño, que ya han sido recuperaros por la Guardia Civil.
Los hermanos amenazaron a los otros jóvenes con las armas blancas gritando: "si sois hombres, subid ahora", entre otras palabras. En un momento dado, y en circunstancias aún confusas, Sergio fue atacado con el cuchillo más grande, pese a que hubo varios vecinos que intentaron que depusieran su actitud violenta.
Tras su detención, los agentes aún no les han tomado declaración, por lo que se desconoce cuándo el mayor de edad pasará a disposición judicial. El más pequeño quedará a cargo de la Fiscalía de Menores.
Los agentes también están analizado las fotografías y vídeos grabados por varios testigos del momento de la mortal agresión.
El Ayuntamiento de Ambite ha declarado tres días de luto oficial por la muerte de Sergio.Por su parte, el Ayuntamiento de Mejorada del Campo ha condenado firmemente la agresión y muerte de su vecino y ha mostrado "tolerancia cero a la violencia en cualquiera de sus manifestaciones".