Muere una persona en el incendio de una vivienda en Carabanchel

Incendio en una vivienda en Carabanchel
Incendio en una vivienda en Carabanchel

Una persona ha fallecido calcinada este jueves por la mañana en el incendio de una vivienda en un edificio situado en el PAU de Carabanchel.

El fuego se produjo antes de las once de la mañana en la tercera planta de un edificio de cuatro situado en el número 74 de la calle del Jacobeo, esquina con la calle Catedral de Cuenca.

Hay vecinos confinados en sus casas y otros han salido a la calle por su propio pie. Han sido atendidos en el lugar por inhalación de humo, pero sin mayores consecuencias.

Además del hombre fallecido, que podría ser de avanzada edad, hay otro hombre de 55 años herido de gravedad con quemaduras en la cara y por inhalación de humo. Ha sido trasladado al hospital de la Paz. Este hombre fue rescatado por la fachada, con una escala de los bomberos.

Emergencias Madrid ha indicado que se desconocen por el momento más datos de la persona fallecida, como si es hombre o mujer y su edad.

El fuego ha podido ser apagado rapidamente, aunque ha sido muy virulento. Los bomberos trabajaron después en la ventilación de la vivienda e inspeccionando los daños materiales.

La portavoz del Ayuntamiento y delegada de Seguridad y Emergencias, Inmaculada Sanz, ha declarado en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno que todavía se desconocen las causas del siniestro, que "se está investigando" en estos momentos.