El Museo de la Ciencia de Alcobendas se une al Día Internacional de los museos

  • El MUNCYT ha preparado actividades del 18 al 23 de mayo con una programación destinada a recuperar y reimaginar el mundo de la exhibición cultural
  • Podrán ganar premios o incluso ver expuesta su aportación en el propio espacio museístico
Cúpula del planetario en el  Museo de Ciencia y Tecnología de Alcobendas
Cúpula del planetario en el Museo de Ciencia y Tecnología de Alcobendas |Telemadrid.es

El Museo Nacional de Ciencia y Tecnología, MUNCYT, de Alcobendas se une a la celebración del Día Internacional de los Museos (DIM) del 18 al 23 de mayo. Para conmemorar esta celebración ha organizado una serie de actividades orientadas a todo tipo de público tanto online, desde sus redes sociales, como presenciales.

El patrimonio tiene premio

Del 18 al 23 de mayo, los visitantes podrán participar en un desafío descubriendo e identificando algunas de las piezas de la exposición permanente que constituyen una muestra de la evolución del patrimonio histórico científico y tecnológico. Una vez completado el recorrido, podrán entregar el folleto que se les facilitará a la entrada en una urna y obtendrán un pequeño obsequio.

En el vestíbulo del Museo habrá instalado un photocall con el que poder hacerse fotos y difundir así la participación del público en el Día Internacional de los Museos mencionando @muncyt a través de las redes sociales Instagram, Facebook y Twitter.

Imagina el Futuro

Programado de cara a este viernes y el fin de semana, se ha preparado este taller dirigido al público infantil y juvenil, de 6 a 12 años de edad. Consistirán en sesiones de 40 a 45 minutos de duración en los que, a partir de la colección del Museo, niños y niñas podrán imaginar cómo será la evolución de la misma en el futuro, a través del dibujo o la escritura. Una vez celebrado el taller, las propuestas de los jóvenes asistentes serán expuestas en el vestíbulo de MUNCYT Alcobendas.

Guía para celebrar el Día Internacional de los Museos en Madrid
Guía para celebrar el Día Internacional de los Museos en Madrid
Guía para celebrar el Día Internacional de los Museos en Madrid

Guía para celebrar el Día Internacional de los Museos en Madrid

El Planetario en vivo

El planetario del Muncyt será el escenario de la actividad “La exploración espacial en el siglo XXI" en la que se presentarán las misiones de investigación y exploración espacial actualmente activas, y algunas de inminente comienzo en el futuro.

Además en las redes sociales se podrá participar en actividades en línea, a través de las etiquetas #DIM2021 y #museumday, el Museo propone a sus seguidores y visitantes que publiquen imágenes y vídeos de aquellas piezas de ciencia y tecnología que hoy forman parte de su realidad cotidiana.