Planes de Navidad con niños en Madrid

  • Deporte, actividades, exposiciones, cabalgatas... disfruta en Madrid con los más pequeños en Navidad
  • Hasta el 6 de enero tienes muchas opciones en Madrid para vivir la Navidad con la familia
Navidad con niños en Madrid: los mejores planes para 2019
Navidad con niños en Madrid: los mejores planes para 2019
 

Naviluz, el bus de la Navidad en Madrid

 

Tras el encendido navideño de las luces en el centro de Madrid, las calles de Madrid alumbran a los viandantes y conductores. Una forma de recorrer -en un trayecto de aproximadamente 45 minutos- las principales calles del centro de la capital y ver las luces navideñas. El precio son 4 euros por persona, con precios especiales para mayores de 65 años y personas con movilidad reducida. Además, los menores de 7 años viajan gratis.

Así es la experiencia Naviluz

  • Cuándo: Desde el 29 de noviembre hasta el 6 de enero. Jueves a sábado y festivos: 18:00 a 00:00 h | Domingos a miércoles: 18:00 a 23:00 horas. Naviluz estará sin servicio los días 24 y 31 de diciembre y 5 de enero.
  • Dónde: El recorrido de Naviluz sale la plaza de Colón y acaba en Serrano esquina Goya
  • + Info: Página web de Naviluz (a partir del 25 de noviembre)
 

Mercadillo de Navidad de la Plaza Mayor

 

El Mercadillo de la Plaza Mayor, con sus puestos navideños y sus bocatas de calamares, es una de las estampas más típicas de Madrid cuando llega diciembre.

Entre sus puestos, repartidos por toda la plaza, encontramos los típicos adornos para el árbol, gorros de animales y colores vivos, artículos de broma y figuritas para el belén.

  • Cuándo: 23 de Noviembre hasta el 31 de Diciembre. El horario de lunes a jueves es de 10:00 a 21:00 y los viernes, sábados, domingos y víspera de festivos de 10:00 a 22:00
  • Dónde: Plaza Mayor de Madrid
 

El bosque de los deseos en la Casa Real de Correos

 

En el patio de la Real Casa de Correos podrá recorrerse un año más el Bosque de los Deseos, un conjunto de árboles de Navidad que los visitantes podrán decorar escribiendo sus deseos en bolas de papel que llenarán las ramas de los abetos.

Bosque de los deseos en la Casa Real de Correos

El simbólico edificio albergará también en su interior un espectacular Belén con más de 400 piezas expuestas en más de 150 metros cuadrados.

  • Cuándo: 11 de diciembre, de 14:30 a 21:30 h.| Del 12 de diciembre al 4 de enero, de 10:00 a 21:30 h. | 24 y 31 de diciembre de 10:00 a 14:30 h. | 25 de diciembre y 1 de enero de 15:00 a 21:30 h. | 5 de enero de 10 a 14:30 h.
  • Dónde: Calle del Correo 1., Madrid
 

La carrera de los Papa Noeles

 

Ya se está convirtiendo en un clásico de las navidades madrileñas. Más de 7.000 corredores vestidos de Papá Noel (los adultos) y Elfos (los niños) recorren este año, por octava ocasión consecutiva, las calles del centro de Madrid con motivo de la tradicional Carrera de Papa Noel.

Así ha sido la edición de 2019

Un circuito de aproximadamente 5 kilómetros parte del Paseo de la Castellana para dar el pistoletazo de salida a las fiestas navideñas. Participantes de todas las edades inundarán de color una de las arterias principales de la ciudad con un circuito de aproximadamente 6 kms por el Paseo de la Castellana.

 

Cortylandia, un clásico de la Navidad en el centro de Madrid

 

Más de 40 años llevando a nuestros hijos al centro de Madrid, frente al Corte Inglés de Preciados para disfrutar el sueño de la Navidad. Desde el 15 de noviembre 35 muñecos de 40 metros de largo harán, durante aproximadamente 15 minutos, las delicias y los sueños de los más pequeños. Un plan irrenunciable en estas fechas.

  • Cuándo: Del 15 de noviembre al 6 de enero
  • Dónde: Calle del Maestro Victoria
 

Circo Price en Navidad

 

Como cada año, desde hace más de una década el Circo Price nos invita a disfrutar de su espectáculo navideño. En esta ocasión, Don Búho vive en una estación de tren. Un lugar donde está a punto de suceder algo extraordinario. A lo lejos, nubes de vapor y un sonido… ha llegado un tren muy especial, y sus viajeros lo son aún más: acróbatas, músicos, criaturas voladoras, una adivina, el hombre forzudo, un domador… y traen un sinfín de extrañas y enigmáticas maletas. Estos son los ingredientes en esta edición del Circo Price navideño.

Cartel del Circo Price en Navidad 2019
  • Cuándo: Del 29 de Noviembre al 05 de Enero
  • Dónde: Teatro Price - Ronda de Atocha, 35
 

El circo del hielo 2

 

El año pasado volvieron a triunfar con Circlassica, un espectáculo de Emilio Aragón en la Casa de Campo y este año la compañía productores de Sonrisas vuelve a las instalaciones de IFEMA con 'Circo del hielo 2', un nuevo espectáculo donde una vez más la pista de circo se transforma en una gran pista de hielo de 16 metros.

Hasta 45 artistas de ocho nacionalidades diferentes, una gran pista de hielo de 16 metros, teatro, acrobacias, humor y música en directo se unen para ofrecer un espectáculo sin igual.

 

Navidades mágicas Torrejón de Ardoz

 

Todo un referente de la navidad en Madrid se puede encontrar en Torrejón, la primera Capital Europea de la Navidad. Este año ofrece un increíble espectáculo de luz musical único en Europa y un Paseo Navideño con 50 actividades, espectáculos y atracciones, muchas gratuitas. También la Casa de Papá Noel y de los Reyes Magos, Gran Belén, Snow Chiquipark, Gran pista de patinaje sobre Hielo, Exposición de superhéroes, Zona Food Truck

 

Las luces del jardín botánico

 

El Jardín Botánico prepara el escenario para un espectáculo mundial de luces.

Tras iluminar Berlín o Londres, estas navidades es el turno de Madrid. Los árboles del Real Jardín Botánico lucirán más iluminados y llamativos que nunca con millones de puntos que recorrerán kilómetro y medio de recorrido.

El proyecto “Christmas Garden” (Jardín de Navidad) - que se hizo famoso en Inglaterra bajo el título “Christmas en Kew”- transforma el jardín, por primera vez, en un paisaje de cuento de hadas con luces navideñas y originales figuras de luz que hacen resaltar de forma sorprendente la increíble flora que alberga el Botánico.

 
 

El tren de los reyes magos

 

"El Tren de la Navidad" realiza tres viajes diarios donde las familias pueden disfrutar de un espectáculo de animación "pensado especialmente para los más pequeños”.

El ferrocarril parte de la estación de Príncipe Pío y recorre las vías del norte de Madrid, durante más de una hora, en la que los viajeros pueden disfrutar del paisaje que ofrece el parque natural del Monte de El Pardo, con un trayecto que recorren las poblaciones de Pozuelo de Alarcón, Majadahonda o Las Rozas hasta llegar a la estación de Pitis para iniciar el regreso.

 

Cibeles sobre hielo

 

La Galería de Cristal del Palacio de Cibeles se vuelve a convertir en pista de patinaje sobre hielo estas Navidades. Un recinto de 400 metros bajo un abeto de luz de ocho metros que hará las delicias de los más pequeños de la casa y los más arriesgados.

  • Cuándo:Del 21 de diciembre al 5 de enero. Abierto de lunes a domingo, de 11:00 - 21:00 h
  • Cuándo:Calle de Montalbán, 1
  • + Info: Entradas: 6€, 30 min. Entrada libre a la Galería de Cristal
 

De belenes por Madrid

 

Navidad, tiempo de belenes. Los tenemos en nuestras casas y los ampliamos cada año con ayuda de nuestros hijos. En Madrid podemos visitar auténticas construcciones, cada año más realistas, de belenes de Navidad

  • El belén de la Casa de Correos en la Puerta del Sol, el más grande de los últimos años.
  • El belén del Palacio de Cibeles con figuras procedentes del taller de José Luis Mayo.
  • El Belén del Palacio Real en el Salón de Alabarderos puede verse este Belén de figuras napolitanas.
  • El belén del Monasterio de las Descalzas Reales, un popular nacimiento con figuras de la escuela de Olot que recrea la antigua plazuela de las Descalzas donde se reunían los aguadores del siglo XIX.
  • Sin olvidarnos del belén viviente de Buitrago de Lozoya, que presenta en un recorrido de 1.300 metros por el centro histórico del pueblo, donde se distribuyen hasta 40 escenas con oficios y labores de la época de Jesús.
  • El famoso belén viviente de El Molar, que cuenta con u21 escenas de Navidad
 

Navidad en los parques temáticos de Madrid

 

Desde el 1 de diciembre y hasta el 8 de enero, la diversión está asegurada en los parques temáticos de Madrid:

  • Parque de atracciones: Este año, tanto pequeños como mayores, no querrán perderse esta increíble programación navideña repleta de espectáculos, animaciones infantiles, talleres y... ¡muchas sorpresas más!. Como el encuentro con Papá Noel; El verdadero sentido de la Navidad, el espectáculo musical navideño familiar; La Casa de Bob Esponja, que estará ambientada con decoración navideña para recibir a los más pequeños..., etc. En esta edición el Parque de Atracciones se ha ambientado con una espectacular decoración navideña: árbol de Navidad gigante, bola de Navidad gigante, figuras de estrellas.
  • Zoo de Madrid: Zoo Aquarium de Madrid instala su tradicional Belén de tiburones y en el Zoo de Madrid nos espera, como cada año, unos magníficos campamentos urbanos para los más pequeños, de 4 a 14 años.
  • Parque Warner: Desde el 1 de diciembre y hasta el 7 de enero de 2019, Parque Warner se sumerge en la magia de la Navidad con una colorida y espectacular ambientación, una gran variedad de personajes y nuevos espectáculos navideños, donde no faltarán la música y las canciones de Navidad.
 

Tren de la Navidad en el Museo del Ferrocarril

 

Subir al Tren de la Navidad es comprar un billete a la ilusión. Niños y mayores se transforman nada más subir. A bordo todo es felicidad, hay cuenta cuentos, se puede jugar y disfrutar con personajes mágicos, incluido el Cartero Real, porque durante el recorrido, desde la estación de Príncipe Pío hasta Pitis, pasando por El Pardo, todos pueden entregar la carta a los Reyes Magos. Esta experiencia mágica está ideada por el Museo del Ferrocarril y cada año es todo un éxito.

 

Luces, ambientación y actividades en el recinto ferial de Alcalá de Henares

 

Desde el 22 de noviembre hasta el 6 de enero, el Recinto Ferial de Alcalá de Henares será un espacio de más de 25.000 metros cuadrados, perfecto para visitar y divertirse en un ambiente diferente y lleno de entretenimiento. Estas son las actividades que te puedes encontrar:

  • Una noria móvil de más de 40 metros de altura.
  • Una montaña rusa para grandes y pequeños.
  • Una carpa de 1500 metros dedicada a espectáculos como teatro, música, magia, espectáculos infantiles, etc.
  • La pista de hielo móvil más grande de España, con 1000 metros cuadrados, donde poder patinar con la familia y los amigos.
  • Una carpa de más de 5000 metros cuadrados llena de diferentes atracciones, como un tobogán gigante, tren, pista americana, scalextric, casetas, etc. Con una zona variada de restauración, con varias foodtrucks, merendero, algodón de azúcar, churrería, castañero…
 

San Silvestre vallecana: despedir el año corriendo en familia

 
San Silvestre Vallecana Popular / EFE

Considerada como la mejor carrera de 10 kilómetros del mundo, ya se ha convertido en un icono de la Navidad en Madrid. Nos referimos a la popular San Silvestre Vallecana: Casi 50000 participantes -padres, madres, hermanos, peques, abuelos...- iniciarán el 31 de diciembre en la Plaza Sagrados Corazones con cuatro salidas distintas para la edición popular (17.30, 17.45, 18.00 y 18.15 horas), mientras que los 2.000 participantes de la San Silvestre Internacional partirán del mismo lugar a las 19.50 horas. Por supuesto, otro año más las cámaras de Telemadrid estarán como testigo. Una oportunidad de arrancar el año nuevo haciendo deporte con nuestros seres más queridos.