Noelia Posse se reafirma en no dimitir tras perder el apoyo de Más Madrid Ganar Móstoles

  • Un juez apunta a un posible delito de falso testimonio a la alcaldesa de Móstoles
Alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse
Alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse

La alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse, ha afirmado este lunes que no presentará su dimisión tras conocer que ha perdido el apoyo de Más Madrid Ganar Móstoles.

En un comunicado del Ayuntamiento de Móstoles, la regidora se reafirma en su idea de no dimitir porque "no ha cometido ninguna ilegalidad, ha reconocido sus errores, ha pedido perdón y ha rectificado".

Recuerda, además, que el partido de Gabriel Ortega, Más Madrid Ganar Móstoles, pasó de 6 a 2 concejales en las últimas elecciones municipales y perdió más de la mitad de actas.

"Las elecciones se ganan en las urnas y el mal resultado electoral de este partido, que ahora ha decidido pasar a la oposición, no va a condicionar el Gobierno de la ciudad de Móstoles", concluye.

Por otro lado, según ha dado a conocer el diario La Vanguardia, un juez ha abierto la puerta para investigar a la alcaldesa de Móstoles por un delito de falso testimonio por mentir en una declaración como testigo en sede judicial.

El titular del Juzgado de Instrucción número 4 de Móstoles, Pablo Ruz, ha deducido testimonio contra la dirigentes socialista para que otros Juzgado la investigue, indica un auto al que ha tenido acceso el citado diario.