Detenido un conductor por circular ebrio y llevar un rifle y drogas

Rifle intervenido por la Policía Municipal
Rifle intervenido por la Policía Municipal

La Policía Municipal ha intervenido un vehículo en el distrito de Vallecas cuyo conductor, que estaba bajo los efectos del alcohol, portaba varios tipos de estupefacientes y un rifle en el maletero.

Los agentes de la Unidad Integral del Distrito Puente Vallecas interceptaron un coche que circulaba "de forma anómala y errática" y procedieron a identificar a su conductor. Este mostraba "síntomas claros de estar bajo la influencia del alcohol", por lo que los agentes le realizaron las pruebas de alcoholemia, cuyo resultado fue positivo.

Cocaína y hachís

Tras registrar al conductor, los agentes descubrieron que portaba sustancias estupefacientes, en concreto dos bolsas pequeñas de cocaína y dos pastillas de hachís. Posteriormente, en la inspección del vehículo, se encontró en el maletero un rifle calibre 30-06 de la marca Blaser con mira telescópica.

Los agentes interpusieron entonces sendas denuncia por infracción a la Ley Orgánica de Protección de Seguridad Ciudadana y al decreto de reglamento de armas, que prohíbe a los propietarios de las armas portarlas, exhibirlas o usarlas bajo los efectos de bebidas alcohólicas.