El alcalde de Parla, Ramón Jurado (PSOE), ha asegurado que, desde las 7 horas de esta mañana, la ciudad está "absolutamente incomunicada". El regidor ha precisado que "no se puede salir ni entrar por carretera ni en tren" debido a los efectos de la borrasca 'Filomena' en la localidad.
A los problemas de circulación en la A-4 (donde los militares de la UME han rescatado esta noche a conductores), se suma la suspensión del Cercanías de Renfe y de los autobuses interurbanos.
Además, el regidor ha confirmado que el tranvía "tampoco puede circular", como confirmó anoche la compañía al no poder garantizar la seguridad de los usuarios.
Pese a la situación, el regidor ha informado de que "afortunadamente" no hay constancia de que vecino alguno haya quedado "atrapado", merced al trabajo de Protección Civil y Policía local, según ha afirmado.
Jurado, siguiendo las indicaciones de Emergencias 112 de la Comunidad de Madrid, ha recomendado a los vecinos quedarse en casa y utilizar el vehículo privado solo si es imprescindible.
Mientras, grupos de la oposición, como el PP y Ciudadanos, han criticado la falta de sal en las calles y calzadas del municipio durante la jornada de este viernes, no en la del jueves.