Parla plantea al consejero de Transporte dos alternativas para traer el metro a la ciudad

  • También insiste en la necesidad de la segunda fase del tranvía
Metrosur
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El Ayuntamiento de Parla ha propuesto al Gobierno regional dos alternativas para que el metro llegue a la localidad: bien con la ampliación de la línea 12 de MetroSur, lo que "facilitaría la conexión con municipios colindantes"; o bien con la ampliación de la línea 3 desde Getafe.

Lo ha hecho a través de una carta del concejal de Transportes, Javier González Serrano, al consejero del ramo en la Comunidad de Madrid, Jorge Rodrigo, a quien también reclama la construcción de una segunda línea de tranvía que enlace con los barrios más al sur con el hospital Infanta Cristina.

González Serrano recuerda en su misiva, a la que ha tenido acceso Efe, la "promesa incumplida" por parte del Gobierno del expresidente Alberto Ruiz-Gallardón de la construcción de lo que llamó una M-30 ferroviaria que "compensara la exclusión de Parla en la línea de MetroSur".

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"Isabel Díaz Ayuso, en su campaña electoral de 2019, también prometió un estudio para hacer llegar a Parla el metro, promesa que tampoco se ha cumplido", ha insistido el concejal, quien reitera que los vecinos de Parla se ven "discriminados" para poder moverse tanto al núcleo central de la capital como a núcleos cercanos a la ciudad.

En su carta, el concejal remarca además que el aumento de la población de Parla, que ha alcanzado los 133.004 habitantes, así como la expectativa de que ésta siga creciendo, y el hecho de que en materia de transportes y movilidad la Comunidad "no ha invertido un solo euro", hace que sientan "un profundo malestar".

Por ello, González Serrano presenta al consejero varias propuestas para la mejora del transporte público que conecte Parla con otros municipios y facilite la movilidad de parleños.

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Estas son la llegada del MetroSur a Parla, lo que facilitaría la conexión con municipios colindantes, y otra, la ampliación de la línea L3 desde Getafe, comunicando, además, zonas como Nassica, la localidad vecina de Pinto o el polígono Cobo Calleja, en la localidad de Fuenlabrada.

También insiste en la necesidad de la segunda fase del tranvía que "comunicaría toda la población con los barrios situados más al sur y con el hospital, nodo estratégico fundamental para los ciudadanos que verían ampliada la oferta de llegar a sus citas médicas con otro medio de transporte que no sufre retrasos por el tráfico".

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En la misma línea, asegura que la mejora de las infraestructuras en Parla "también beneficiaría a los habitantes de los municipios vecinos del sur de la región, así como a los de la zona de la Sagra madrileña".

"El crecimiento de nuestra ciudad y de las necesidades de su población no se ven correspondidas con las infraestructuras que la Comunidad de Madrid considera para ella, provocando así una situación de desigualdad y pérdida de oportunidades para la propia ciudad y para sus habitantes. Situación que es necesario cambiar", concluye el edil.