El Parque del Retiro cierra por el viento

El Parque del Retiro cierra por el viento
El Parque del Retiro cierra por el viento

El Ayuntamiento de Madrid ha decidido cerrar este jueves por la tarde el Parque del Retiro y otros parques de la ciudad ante el riesgo de caída de ramas y árboles mientras evalúa la situación de la masa arbórea tras las inclemencias meteorológicas de los últimos días.

Después de varias jornadas en las que se ha superado el nivel de alerta amarilla del protocolo de alertas del Retiro por rachas de viento superiores a los 51 km/h y ante las intensas lluvias de los últimos días, se ha ordenado el desalojo, coordinado por Policía Municipal, y cierre del Parque del Retiro para garantizar la seguridad de la ciudadanía ante la posible caída de ramas y árboles. Para la tarde de este jueves las rachas máximas previstas también superaran los niveles de alerta amarilla del Protocolo por inclemencias meteorológicas del Retiro.

Además del Retiro, también se cierran la Quinta de los Molinos, la Quinta de Torre Arias, los Jardines de Sabatini, la rosaleda del Parque del Oeste y Fuente del Berro. Antes de su apertura, técnicos del Área de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento evaluarán y actuarán sobre los posibles daños en los árboles de estos parques.

Este viernes podría retrasar su horario de apertura

En función del tiempo que requieran estos trabajos sobre el arbolado el Parque del Retiro podría retrasar este viernes su horario de apertura habitual. El resto de parques volverán a abrirse con normalidad en su horario habitual si no se producen inclemencias y tras comprobar el buen estado del arbolado.