La Policía de Móstoles alerta de un fraude de cobro de multas a domicilio

Policía Local de Móstoles
Policía Local de Móstoles

La Policía Local de Móstoles ha tenido constancia de un intento de fraude en el cobro de una multa a una vecina del municipio.

Los estafadores intentaron cobrar a la mujer una sanción de tráfico de otro vecino del edificio. Pretendían que ella pagara el importe de la multa y que luego le reclamase al autor de la supuesta infracción el dinero desembolsado.

Advertencia del ayuntamiento

La Policía Local de Móstoles advierte de que "los cobros de las multas de tráfico o impuestos nunca se hacen a domicilio. Los agentes de Policía sí pueden realizar en persona una notificación, pero siempre lo harán correctamente uniformados e identificados. Alerta además de que, en ningún caso, se proceda a desembolsar ninguna cantidad a alguien que acuda personalmente a cobrar un importe relacionado con algún organismo oficial", señala el Ayuntamiento de Móstoles.

El consistorio mostoleño recuerda que "los pagos de las multas de tráfico se pueden hacer directamente al agente en el momento en el que nos notifica personalmente la denuncia o a través de los cauces bancarios establecidos para el cobro de la sanción".

"Este tipo de fraudes suelen tener como víctimas a personas de avanzada edad que viven solas. Ante situaciones como esta, se recomienda no confiar en desconocidos y pedir que se acrediten debidamente. En caso de duda, póngase en contacto con la Policía Municipal en el teléfono 916 13 41 18 o en el 092", concluye el Ayuntamiento de Móstoles.