La Policía libera a una mujer secuestrada y maltratada en San Blas

La Policía libera a una mujer secuestrada y maltratada en San Blas

Agentes de la Policía Nacional han liberado en una zona de chabolas de San Blas a una mujer que permanecía retenida presuntamente por su pareja sentimental, quien ha sido arrestado durante la operación, en la que se ha detenido también a dos familiares de este, con los que presuntamente era obligada a ir acompañada si quería salir del domicilio y así evitar su huida.

La investigación se inició durante la tarde del 6 de enero, cuando la Policía recibió una llamada de la agregaduría de la embajada de Rumanía en España donde se alertaba de la situación de maltrato que estaba sufriendo una compatriota en Madrid a raíz de la denuncia interpuesta por su madre el pasado 31 de diciembre.

Tras varias averiguaciones del posible paradero de la víctima, los agentes se desplazaron a la vivienda para comprobar su estado. Los moradores de la misma, que resultaron ser la pareja de la víctima y dos familiares de éste, en un principio negaron conocer a la mujer que buscaban, que posteriormente fue localizada escondida en la cocina del inmueble.

La mujer manifestó que llegó a España a principios del año 2019 tras iniciar una relación sentimental a través de redes sociales con un compatriota que residía en Madrid. Tras su llegada, comenzó a verse coaccionada y a sufrir malos tratos desde el momento en que decidió buscarse un trabajo. Además, le impedían regresar a su país como deseaba.

Tras su liberación, la mujer fue trasladada para ser asistida por personal médico y recibir protección, ya que no disponía de medios ni de conocidos en España.

Finalmente, los arrestados por su presunta implicación en delitos de detención ilegal y malos tratos han pasado a disposición judicial, ha informado este miércoles la Jefatura Superior de la Policía de Madrid en una nota de prensa.