Levantadas la restricciones al baño y la navegación en el pantano de San Juan

  • Finalizan las labores de carga los hidroaviones que trabajan en el incendio forestal de Sotillo
Playa Virgen de la Nueva, en el pantano de San Juan, Madrid
Playa Virgen de la Nueva, en el pantano de San Juan, Madrid

La Comunidad de Madrid ha levantado esta tarde las restricciones al baño y la navegación en el pantano de San Juan al haber finalizado las labores de carga los hidroaviones que trabajan en el incendio forestal de Sotillo (Ávila).

Cuatro comunidades, entre ellas Madrid, colaboran en la extinción del incendio declarado este sábado en la localidad abulense de Sotillo de la Adrada, en la que también participa la Unidad Militar de Emergencias (UME). El incendio experimenta una evolución favorable en su control, pero ha llegado hasta las inmediaciones de la Reserva Natural del Valle de Iruelas, según ha informado el delegado de la Junta de Castilla y León en Ávila, José Francisco Hernández.

La Comunidad de Madrid había prohibido este domingo la navegación en el pantano de San Juan, debido a que los hidroaviones que trabajan en el incendio forestal de Sotillo (Ávila) repostarán agua allí, ha informado Emergencias 112.

El incendio experimenta una evolución favorable en su control, pero ha llegado hasta las inmediaciones de la Reserva Natural del Valle de Iruelas.