El Ayuntamiento de Las Rozas ha puesto en marcha un servicio especial de autobuses nocturnos gratuitos para las dos noches de más afluencia de personas dentro de la programación de Fiestas de San Miguel 2019.
Este servicio gratuito, según informa el ayuntamiento roceño, tendrá expediciones cada 30 minutos desde las 0 horas hasta las 6.30 horas de la madrugada del viernes 4 y el sábado 5 de octubre, y realizará un recorrido circular para dar la mejor cobertura posible a las diferentes zonas del municipio.
“Muchos vecinos, y en especial la gente joven del municipio, llevaban tiempo reclamando una forma de moverse por la ciudad durante esas noches para prescindir del vehículo privado, y desde la concejalía de Transportes se ha puesto en marcha este servicio especial, totalmente gratuito, diseñado para facilitar las conexiones de todo el municipio con el recinto ferial”, destacó el alcalde de Las Rozas, José de la Uz.
Esta línea especial tendrá su inicio en la Travesía de Navalcarbón (recinto ferial) y recorrerá la totalidad del municipio a través de 41 paradas. Estas han sido diseñadas por los expertos de la empresa Autos Ruiz que prestará el servicio junto con la Concejalía de Transportes del Consistorio, con el objetivo de conectar de la mejor forma posible los diferentes barrios y distritos de la ciudad.
Aumento de frecuencias
A esta nueva línea circular se suma el dispositivo de refuerzo flexible que el Consorcio Regional de Transportes tiene previsto para las líneas N-903 y 625. Esta línea contará con vehículos preparados para entrar en servicio de forma inmediata en función de la afluencia de viajeros que se registre en cada momento.
Así, durante el año pasado, cuando ya se puso en funcionamiento este tipo de dispositivo, se llegaron a registrar frecuencias de hasta tres y cinco minutos, e incluso momentos en los que dos autobuses a la vez cubrieron juntos el recorrido.