Sanidad avisa al Gómez Ulla de Madrid de la llegada de repatriados de Wuhan

Los españoles que se encuentran en la ciudad de Wuhan (China), epicentro del brote del coronavirus, van a ser repatriados dentro de un dispositivo europeo y estarán en cuarentena a su regreso a España, ha informado el Ministerio de Sanidad, que ya ha avisado al hospital Gómez Ulla de Madrid para atender a estas personas.

Fuentes de Defensa han explicado que la Unidad de Aislamiento del hospital Gómez Ulla de Madrid, situada en la planta 22 del centro, está alertada por si el Ministerio de Sanidad lo precisara para atender a los españoles repatriados.

En el Carlos III, perteneciente al complejo La Paz de Madrid, por su parte, los delegados sindicales de Salud Laboral no han recibido aún ninguna comunicación de que se haya activado la Unidad de Aislamiento de Alto Nivel (UAAN), aunque se ha informado a los trabajadores del protocolo de actuación ante el coronavirus.

Además, en Majadahonda, el hospital Puerta de Hierro, que tiene habitaciones de presión negativa pero que no cuenta con una Unidad de Aislamiento de Alto Nivel, están esperando instrucciones de la Dirección General de Salud Pública de la Comunidad de Madrid, según CCOO.

Mientras tanto, la aerolínea Iberia ha decidido suspender sus vuelos con la ciudad de Shanghái, el único destino que opera en China, debido a la situación provocada por el coronavirus, que ha causado una alerta sanitaria que la Organización Mundial de Salud (OMS) ha evaluado ya como riesgo alto, y elevado a muy alto en China, país donde surgió.