Serra lamenta la llegada de Vox a la Asamblea y su posible entrada en Gobierno

La candidata de Unidas Podemos a la Presidencia de la Comunidad, Isa Serra, ha lamentado este martes la llegada de Vox en la Asamblea, que ha calificado como "una mala noticia" para los madrileños, al igual que su previsible entrada en el Gobierno, tras su acuerdo con PP y Ciudadanos para conformar la Mesa de la Cámara.

En declaraciones a los medios a la entrada del pleno de constitución de la Cámara regional, Serra ha señalado que la "connivencia" de la formación naranja con "la ultraderecha" permitirá que Vox forme parte del Ejecutivo regional.

"Es una mala noticia para Unidas Podemos pero sobre todo es una mala noticia para los derechos de los madrileños"

"Estamos comprobando hoy que Andalucía no es la excepción sino que es la norma", ha sostenido Serra, que ha indicado que su formación "nunca" se hizo "ilusiones" con Ciudadanos.

A su juicio, el proyecto que quieren para la Comunidad de Madrid "profundiza la desigualdad" junto a una "ola reaccionaria", ha dicho, contra los derechos las mujeres.

"Es una mala noticia para Unidas Podemos pero sobre todo es una mala noticia para los derechos de los madrileños y para el trabajo que podamos hacer aquí las fuerzas progresistas y de izquierda para defender, precisamente, los derechos de los madrileños", ha comentado.

Sobre la Mesa de la Asamblea, Serra ha explicado que Unidas Podemos ha llegado a un pacto con las fuerzas de izquierdas para que la socialista Pilar Llop sea la presidenta, al tiempo que ha añadido que asumen sus "limitaciones" tras el acuerdo entre PP, Ciudadanos y Vox para su constitución con una mayoría del bloque del centroderecha.