Los maquinistas de Metro de Madrid convocan huelga el 17 de octubre, el día del centenario

Maquinista de Metro de Madrid
Maquinista de Metro de Madrid

El Sindicato de Maquinistas de Metro de Madrid ha anunciado 24 horas de paros para el próximo 17 de octubre, la jornada en la que se conmemora el centenario del suburbano, donde denuncian la crisis del amianto o la falta de maquinistas y trenes.

Este sindicado alude además, en un comunicado, a la ocultación de información y la necesidad de realizar un estudio de calidad del aire en condiciones correctas" como motivos para la huelga.

"La paciencia del sindicato se ha agotado"

"La paciencia del sindicato se ha agotado", aseguran los maquinistas, que cargan además contra la Comunidad de Madrid y la Consejería de Transportes por "estar más preocupados por la revolución tecnológica del suburbano y los trenes sin maquinistas de 2030" que de "atajar los grandes conflictos existentes desde años atrás".

El sindicato de maquinistas alude a "la falta de diligencia, rigor e información" en referencia al amianto, al "incumplimiento" del convenio, a la "necesidad de crear empleo" en todos los colectivos relativos al suburbano y a las "continuas agresiones sufridas" por los trabajadores, así como a la "falta de acciones" por parte de la empresa.