Suspendida una sesión light en la discoteca Teatro Eslava de Madrid por motivos de seguridad

  • El Samur atendió a varias personas y hubo riesgo de avalanchas entre los asistentes. Incluso tuvieron que acudir los antidisturbios de la Policía Municipal

Suspendida una sesión light en la discoteca Teatro Eslava de Madrid por motivos de seguridad. Tras anunciar la discoteca el acceso gratuito a la fiesta de sus segundo aniversario para los mil primeros, se produjo una concentración de unos 4.000 jóvenes a sus puertas, lo que provocó peleas entre los congregados, saldándose con varios heridos.

El Samur atendió a varias personas y hubo riesgo de avalanchas entre los asistentes. Incluso tuvieron que acudir los antidisturbios de la Policía Municipal. Finalmente, la discoteca tuvo que anunciar en un comunicado publicado en sus redes sociales que "por motivo de seguridad se cancelaba la sesión light prevista".

Testigos presenciales, señalan que la situación vivida fue caótica.

La sesión, convocada para las 17.00 horas del sábado, 6 de abril, comenzó a congregar público en las inmediaciones desde las 15.00 horas.

El operativo para su desalojo se mantuvo hasta cerca de las 20.30 horas, si bien las mismas fuentes subrayan el carácter "pacífico" en que se produjo la intervención, más allá de "algún conato" de incidente y lanzamiento de algún mechero antes de la llegada de los agentes.

La sesión había sido convocada por Last Day Madrid para celebrar su segundo aniversario y el cartel incluía las actuaciones de los Dj's Fer Orea, Kriccy, Rivera, Alex Rodrigáñez y Hennesy hasta las 22.00 horas, según consta en sus redes sociales.

Por su parte, la responsable de Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento de Madrid y alcaldesa en funciones, Inma Sanz, ha confirmado este lunes que una persona hubo de ser atendida durante el operativo, aunque se encuentra "bien".

Sanz ha destacado el "trabajo extraordinario" de los agentes ante una situación en la que "no había condiciones de seguridad" para que se celebrara el evento.