La UME se despliega en Parla para ayudar a retirar la nieve

  • Ya funciona el tranvía, que se une al servicio que presta el Cercanías y una línea de autobuses conecta el bulevar Sur con el Hospital Infanta Cristina.
La UME desplegada en las calles de Parla
La UME desplegada en las calles de Parla |AYUNTAMIENTO DE PARLA

La Unidad Militar de Emergencias (UME) participa en Parla en las labores de retirada de nieve en las calles tras el paso de la borrasca 'Filomena'.

Según ha informado el alcalde, Ramón Jurado, el ejecutivo local solicitó el apoyo de los militares a la Delegación del Gobierno en Madrid "el primer día del temporal".

"Ahora están en Parla para echarnos una mano ante la pasividad una vez más de la Comunidad de Madrid, que abandona nuevamente nuestra ciudad", ha manifestado el regidor.

Por otro lado, Jurado ha recordado que está funcionando el tranvía, al tiempo que ha quedado restablecido el servicio de recogida de basura en la localidad.

Además de la línea 461 de autobuses interurbanos (Parla-Plaza Elíptica), que sale desde la rotonda Norte, se habilitarán dos autobuses lanzadera que saldrán del Bulevar Sur para ir al Hospital Infanta Cristina de Parla con frecuencias de paso de 15 minutos, en horario de 7 a 22 horas.