Un coche en pleno carril bici en Colmenar Viejo, y no es la primera vez: ¿por qué sucede esto?

  • Las imágenes han sido grabadas por un ciclista que denuncia esta situación, cada vez más frecuente

Jesús salió con su bici por el carril bici de Colmenar Viejo, y a la altura de Tres Cantos, se encontró con un vehículo. Totalmente absorto, pedaleó con más fuerza para intentar alcanzarlo. El coche había entrado en un carril exclusivo para ciclistas, que iban y venían sorteando a duras penas el vehículo.

"Yo casi tengo un accidente, ya que el coche iba bastante despacio y casi me choco con él en una curva sin visibilidad", nos cuenta Jesús. "Le grité para que parara y como no me hacia ni caso, empecé a grabarle, hasta que llegó a un puente, por donde el coche no cabía, y paró".

En las imágenes se ve con claridad cómo el vehículo avanza despacio por el carril bici, mientras el ciclista que le graba le grita sin éxito. Al final, el vehículo se detiene y el ciclista le advierte de que ha cometido un delito.

"Y ahí ya empecé yo a recriminarle que lo que estaba haciendo era un delito y que por ello le iba a demandar. Llame al 112 y hablé con ellos y le comenté la situación y me dijeron que iban a mandar una patrulla a por él".

Los 11 puntos negros para ciclistas en Madrid
Los 11 puntos negros para ciclistas en Madrid
Los 11 puntos negros para ciclistas en Madrid

Los 11 puntos negros para ciclistas en Madrid

Por qué entró el coche en el carril bici

Según comenta Jesús a Telemadrid.es, el conductor contestó "de forma chulesca". Le contó que se había equivocado y no podía hacer nada. Sin embargo, lejos de intentar buscar otra salida (tenía al lado el acceso a la M-607), el hombre dio la vuelta y se fue de nuevo por el carril bici.

Un 'despiste' que puede poner en riesgo la vida de los ciclistas, se lamenta este ciclista, quien asegura que no es la primera vez que sucede algo así.

"En el carril bici estos últimos meses se están metiendo diferentes coches, no es la primera vez que me pasa, ya que la gente pasa por las entradas que hay para las zonas de campo y ganado que hay por Colmenar Viejo y circulan por el carril, aparte de que muchos se equivocan en la gasolinera/concesionario de Colmenar Viejo y se terminan metiendo por el carril con el coche".

Jesús señala otro punto de 'equivocación' para los coches en el Aula de la naturaleza de Tres Cantos. "La gente para y deja el coche en mitad del carril bici", se lamenta.