Un millón de euros de fondos europeos para el plan de vivienda de Getafe

  • El Ayuntamiento asegura que mantendrá los precios a pesar de la subida de los módulos de vivienda protegida en la Comunidad
Ilustración de las 51 nuevas viviendas públicas del Paseo de la Estación, en Getafe
Ilustración de las 51 nuevas viviendas públicas del Paseo de la Estación, en Getafe |AYTO GETAFE

Getafe recibirá más de 1.000.000 euros de ayudas en una convocatoria de los Fondos Europeos del Gobierno de España, para el proyecto de construcción de 51 viviendas públicas en el Paseo de la Estación.

El Ayuntamiento ha informado que los fondos se han aprobado tras reconocerse el cumplimiento de los requisitos de eficiencia energética de esta promoción de vivienda pública.

Desde el equipo municipal afirman que las obras pueden comenzar este otoño y que se mantendrán los precios inicialmente previstos, “a pesar de las subidas del módulo público que ha impulsado la Comunidad de Madrid".

El tope a los alquileres,  motivo de disputa entre la Comunidad y Getafe
El tope a los alquileres, motivo de disputa entre la Comunidad y Getafe
El tope a los alquileres, motivo de disputa entre la Comunidad y Getafe

El tope a los alquileres, motivo de disputa entre la Comunidad y Getafe

Las viviendas de la EMSV getafense tendrán un precio total que no superará los 13,77 euros el m2, con una superficie media de más de 75 m2 de superficie útil. Señalan que las de promoción regional alcanzarán un coste total mensual mayor, con superficies y eficiencia energéticas menores.

Esta promoción pública cuenta con 51 viviendas, de las cuales 28 en régimen de venta ya fueron sorteadas el pasado 8 de enero en el Teatro Federico García Lorca. Por su parte, las otras 23 viviendas en alquiler, se sortearán una vez se hayan iniciado las obras en los meses de otoño.