Varias líneas de autobús de la EMT y las universitarias no circularán en Semana Santa

  • Las rutas que circulan por el distrito Centro serán las más afectadas, especialmente los días 28 y 29 de marzo, debido a las procesiones
  • Tras el periodo no lectivo, las rutas universitarias volverán a la normalidad el martes 2 de abril
EMT
EMT |EUROPA PRESS

Varias líneas de autobús de la Empresa Municipal de Transporte (EMT) de Madrid tendrán modificaciones entre el domingo próximo, día 24, y el día 31, también domingo, por las procesiones de Semana Santa en varios distritos de la capital, y las líneas universitarias no prestarán servicio entre el 25 de marzo y el 1 de abril, informado el Ayuntamiento este viernes.

Las rutas de autobús que circulan por el distrito Centro serán las más afectadas, especialmente los días 28 y 29 de marzo debido a las procesiones de Jesús El Pobre y del Cristo de Medinaceli, entre otras, dice el consistorio en una nota.

Rutas universitarias

Este viernes 22 las líneas A y H con destino al campus de Somosaguas prestarán servicio reducido como un día no lectivo.

Las seis líneas que cubren los campus de Madrid y que no van a operar en Semana Santa son la A (Moncloa-Somosaguas), E (Conde de Casal-Sierra Guadalupe), F (Cuatro Caminos Ciudad Universitaria), G (Moncloa-Ciudad Universitaria), H (Aluche-Somosaguas) y U (Avenida Séneca-Paraninfo).

1.300 policías y 200 sanitarios: el dispositivo de seguridad de Semana Santa en Madrid
1.300 policías y 200 sanitarios: el dispositivo de seguridad de Semana Santa en Madrid
1.300 policías y 200 sanitarios: el dispositivo de seguridad de Semana Santa en Madrid

1.300 policías y 200 sanitarios: el dispositivo de seguridad de Semana Santa en Madrid

Tras el periodo no lectivo, las rutas universitarias volverán a la normalidad el martes 2 de abril.

Los usuarios que tengan que acceder al campus de Somosaguas durante este periodo, tendrán la opción de utilizar la línea 2 de Metro Ligero. Para llegar hasta Ciudad Universitaria, la alternativa será tomar la línea 6 de Metro o las líneas 82, 83, 132 y 133 de EMT Madrid. Finalmente, para llegar al campus Politécnico de Vallecas estarán operativas las líneas 63 y 145 de la empresa municipal.

La red nocturna mantiene sus horarios

El Ayuntamiento informa de que durante toda la Semana Santa, la red nocturna mantendrá los mismos horarios que en invierno y solo se producirán pequeños ajustes la noche del sábado 30 de marzo al domingo 31 debido al cambio horario. No obstante, los horarios programados para esa noche mantendrán las primeras y últimas salidas desde las caberas.

La línea Exprés Aeropuerto conservará sus horarios habituales durante estas fechas.

Además, con motivo de las procesiones de Semana Santa, algunas estaciones de bicimad quedarán fuera de servicio. Estos cierres se producirán entre las 19:00 y las 21:00 horas y las aperturas se realizarán entre las 7:30 y las 10:00 horas.