Vecinos de Pacífico protestan por la eliminación de un parque para construir oficinas de Sanidad y Policía

  • Se proyecta la tala de 29 árboles

Vecinos en pie de guerra. Protestan por la eliminación de un parque en el barrio de Pacífico, en pleno distrito de Retiro, para construir oficinas de Sanidad y Policía Local. Dicen que en el barrio no hay suficientes zonas verdes.

Nuestro compañero Valentín Ortega ha estado con ellos. Le han contado sus preocupaciones sobre el futuro de esta zona verde del barrio. Este jueves van a salir a la calle para tratar de paralizar el proyecto.

El jueves saldrán a la calle para tratar de paralizar el proyecto

Se trata del parque de Cocheras. Un representante vecinal, José Manuel, nos cuenta que "no es un centro de Salud lo que se va a construir". "Es un centro con otras competencias, como la prevención y otras cuestiones, con las que estamos de acuerdo, pero no en esta ubicación", añade.

También se proyecta construir otro edificio de dependencias de la Policía Municipal.

Este vecino nos insiste en que están de acuerdo con ambos proyectos, pero creen conveniente llevarlos a cabo en otra ubicación.

Para los ancianos de una residencia cercana, este parque es su único rincón de desahogo

"Es la única zona verde que tenemos en el barrio", comenta otra vecina. Para los ancianos residentes del centro de mayores cercano, este espacio es el único rincón que tienen para desahogarse y pasar la mañana. A pesar de que el parque de El Retiro se encuentra relativamente cerca, estos vecinos protestan enérgicamente por la tala proyectada de 29 árboles, algo que no entienden, precisamente cuando nos encontramos en pleno debate sobre el cambio climático, con manifestaciones en todo el mundo el pasado fin de semana.