Controlado el incendio forestal en Navalafuente

  • El incencio forestal se ha originado en el término municipal de Navalafuente, en el norte de la Comunidad de Madrid
  • Al lugar se han desplazado hasta 25 unidades

El incendio forestal que ha afectado a entre 30 y 40 hectáreas de monte bajo y matorral en el término municipal de Navalafuente, en el norte de Madrid, ya está controlado.

Cuatro horas después de la primera llamada alertando del fuego, los bomberos de la Comunidad de Madrid ya han comenzado a retirar medios, de manera que se quedaron algunos equipos en el lugar para refrescar puntos calientes y terminar la extinción.

El incendio se originó poco antes de las tres de la tarde en una zona de monte bajo y matorral, con escasa presencia de árboles y sin que se haya visto comprometida vivienda alguna.

Incendio forestal en Navalafuente

Inicialmente al lugar se desplazaron veinte unidades, doce terrestres de bomberos de la Comunidad de Madrid y ocho aéreas, de las cuales cuatro pertenecen a equipos de emergencias de la región y otros cuatro al Ministerio del Interior, si bien luego se añadieron cinco dotaciones terrestres más de la Comunidad.

La primera llamada al 112 se ha producido a las 14:50 horas alertando de un fuego en una zona de monte bajo y matorral, con escasa presencia de árboles.

En Madrid Directo de Telemadrid, hemos podido hablar con los protagonistas de la extinción, Antonio Pérez, Oficial de Bomberos de la Comunidad de Madrid y con Iñaki Bustamante, técnico de las brigada de extinción, que relataban las dificultades que habían encontrado en su lucha contra el fuego.

Por el momento se desconocen las causas que han originado el incendio.

Aunque en un principio se activó un puesto de mando para coordinar el operativo de la zona, finalmente la coordinación se llevó desde CECOP en Madrid 112.

Se trata del segundo incendio forestal que sufre la región en menos de una semana. El pasado viernes se inició uno en la provincia de Toledo, que acabó afectando a 2.500 hectáreas de Las Rozas de Puerto Real, Cenicientos y Cadalso de los Vidrios. Tras cuatro días activo, se consideró ayer controlado pero los bomberos siguen en el terreno para lograr la total extinción.