Vicálvaro tendrá una electrolinera con 47 puntos de recarga rápida

  • Deberá entrar en funcionamiento en un plazo máximo de doce meses desde su formalización
Electrogasolinera
Electrogasolinera |REPSOL

El Ayuntamiento de Madrid acaba de aprobar los pliegos necesarios para el contrato de una nueva estación de recarga rápida de vehículos eléctricos en una parcela ubicada en el número 47 de la calle de la Pirotecnia, en el distrito de Vicálvaro, que deberá entrar en funcionamiento en un plazo máximo de doce meses desde su formalización.

Según establece el pliego de condiciones, el concesionario podrá explotar la parcela para ubicar los componentes asociados a la instalación de suministro, como el centro de seccionamiento, el centro de transformación, y los cuadros de baja tensión y los equipos de recarga necesarios para permitir la recarga simultánea de 42 vehículos categoría M y cinco vehículos categoría N1 y N2, indica el Ayuntamiento de Madrid en una nota.

La concesión no afecta a la naturaleza pública de la parcela y se otorgará por un plazo de 15 años a contar desde su formalización, con la posibilidad de establecer una prórroga de cinco años más.

España cuenta con más de 25.000 puntos de recarga para coches eléctricos
España cuenta con más de 25.000 puntos de recarga para coches eléctricos
España cuenta con más de 25.000 puntos de recarga para coches eléctricos

España cuenta con más de 25.000 puntos de recarga para coches eléctricos

Además, se prorrogará automáticamente si ninguna de las partes lo denunciara al menos dos meses antes de finalizar el plazo, y una vez concluya, así como sus posibles prórrogas, la parcela revertirá al ayuntamiento.

Los titulares de la concesión costearán la adquisición, instalación, puesta en servicio, explotación y conservación de la instalación eléctrica y de los equipos, y la estación estará dotada de los equipos de recarga necesarios para permitir la recarga simultánea de 42 vehículos de categoría M, en corriente continua con equipos que permitan la recarga a cada vehículo con potencia máxima de salida no inferior a 50 kilovatios (kW).

Y también de 5 vehículos de categoría N1 y N2, en corriente continua, con equipos que permitan la recarga a cada vehículo con potencia máxima de salida no inferior a 150 kW.

El pliego de condiciones obliga al concesionario a mantener abierta la estación todos los días del año, y también deberá asumir el mantenimiento y las revisiones periódicas de las instalaciones, así como la realización de las inspecciones previstas legalmente.