Un autobús de la EMT recorre la capital informando sobre Madrid Central

Un autobús de la EMT recorre la capital informando sobre Madrid Central
Un autobús de la EMT recorre la capital informando sobre Madrid Central

El Ayuntamiento de Madrid puso en funcionamiento, a principios de este año, un autobús de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) que recorre las calles de la capital dando información a los vecinos acerca de Madrid Central, la zona de bajas emisiones que entró en vigor el pasado 30 de noviembre.

Lo que pretende al Consistorio, con esta medida, es informar a la ciudadanía que vive fuera del área afectada por la normativa en cuestión, por lo que en el autobús, cuatro agentes del Servicio Municipal de Atención a la Ciudadanía se encargan de informar, resolver dudas y entregar los dípticos informativos.

El vehículo se sitúa en Atocha, y ya ha ofrecido más de 770 informaciones sobre Madrid Central. Continuará su recorrido por Ventas, Legazpi, Moncloa, Fuencarral-El Pargo, Chamberí y Guzmán el Bueno, para intentar llegar al máximo de población posible.

Con motivo de la nueva normativa que el Gobierno de Manuela Carmena puso en funcionamiento en relación a la almendra central, se inició desde el Ayuntamiento un plan de comunicación sin precedentes, con mensajes, gráficos, anuncios, y multitud de alternativas para no dejar ningún cabo suelto.

Desde que se aplicara la nueva regulación, han sido informados 41.000 viandantes que reclamaban un mayor conocimiento sobre Madrid Central, siendo diciembre el mes en el que más demanda de información se produjo, alcanzando los 24.000 usuarios atendidos.