Desde este lunes un autobús dará servicio como oficina de empleo a los vecinos de la sierra madrileña

  •  'El EmpleaBus' atendderá a 25.000 vecinos de la sierra norte de Madrid
  • Desde este lunes el autobús recorrerá desde Venturada hasta Buitrago de Lozoya, Lozoyuela y Rascafría. 
Sierra norte de Madrid
Sierra norte de Madrid |Sierra norte Twitter

Un autobús dará servicio como oficina de empleo desde este lunes, 3 de agosto, a unos 25.000 vecinos de la sierra norte, con un recorrido que le llevará desde Venturada hasta Buitrago de Lozoya, Lozoyuela y Rascafría.

El 'EmpleaBus' es un servicio que la Comunidad de Madrid va a poner en marcha para que los habitantes de los municipios de la sierra norte puedan hacer los mismos trámites que se llevan a cabo en cualquiera de las 42 oficinas de la reda autonómica pero sin tener que trasladarse hasta San Sebastián de los Reyes, donde está la oficina de referencia para estos municipios.

Este punto de atención móvil atenderá en horario de 9.00 a 14.00 horas

Así se da respuesta a las demandas de los ayuntamientos de la zona que, por su escasa población, no cuentan con una oficina de empleo estable.

Los viernes se reservarán para resolver todos los trámites gestionados durante la semana y planificar y organizar el trabajo para la semana siguiente.

Los vecinos podrán realizar cualquier trámite que en el resto de oficinas de empleo

Este punto de atención móvil atenderá en horario de 9.00 a 14.00 horas y ofrecerá todos los servicios que prestan el resto de las oficinas de empleo: trámites relacionados con la demanda de empleo, como la inscripción o la renovación; servicios de información laboral, como pueden ser las relacionadas con ofertas de empleo o gestiones telemáticas; y, por último, servicio de orientación y asesoramiento sobre el mercado de trabajo, la oferta formativa y las políticas activas de empleo.

El autobús está dotado con mobiliario de despacho

El autobús está dotado con mobiliario de despacho que dispone de ordenadores, servicio de vídeo proyección y wifi, pero para gantizar la distancia de seguridad ante la pandemia de momento la atención no se prestará en su interior, sino que se habilitará a la entrada del vehículo un espacio a modo de stand que contará con un controlador de accesos que redireccionará a los demandantes a los espacios cedidos por los ayuntamientos para prestar el servicio.