El centro de ocio X-Madrid Alcorcón creará entre 400 y 500 puestos de trabajo

X-Madrid Alcorcón
X-Madrid Alcorcón

El Ayuntamiento de Alcorcón ha firmado un convenio con el nuevo centro comercial y de ocio X-Madrid, que la firma Merlin Properties abrirá de forma "inminente" en el antiguo Opción, para colaborar en el proceso de selección de los 400 ó 500 nuevos puestos de trabajo que se van a crear con su apertura.

Así lo ha anunciado este miércoles la alcaldesa, Natalia de Andrés, quien ha presentado el acuerdo firmado con la compañía Global Carihuela Patrimonio Comercial, filial de Merlin Properties, para sentar las bases de colaboración entre el Ayuntamiento de Alcorcón y este nuevo centro que abrirá de forma "inminente".

La regidora socialista ha avanzado que el objeto del acuerdo es "establecer pautas de colaboración" entre ambas entidades para "potenciar el desarrollo económico de la ciudad" y, a su vez, potenciar la imagen de marca del proyecto X-Madrid, que se va a convertir en "un gran centro dinamizador de la economía local".

Para ello, uno de los principales puntos acordados es el compromiso arrancado a la propietaria de X-Madrid para que faciliten a las empresas que se van a alojar en el centro comercial toda la información para que valoren utilizar los servicios del Instituto Municipal para el Empleo y la Promoción Económica (IMEPE).

La alcaldesa ha hecho hincapié en que el IMEPE dispone de una Agencia de Colocación que puede ofrecer a las empresas que se instalen allí sus servicios para los procesos de reclutamiento y selección de personal, donde ofrece información sobre perfiles profesionales presentes en la localidad.

Gracias a este convenio de colaboración, la regidora espera que gran parte de los "entre 400 y 500 nuevos puestos de trabajo" que se van a crear con su apertura y con su campaña de lanzamiento, que va a coincidir con la campaña comercial de Navidad, sean para ciudadanos alcorconeros.

Además, el convenio firmado este miércoles recoge la instalación de un Punto Violeta para la prevención de agresiones sexuales en el punto de atención e información al cliente que se establezca en el propio centro comercial, algo que adelantó la semana pasada la edil de Feminismo, Raquel Rodríguez