El Ministerio de Educación niega la posibilidad de cerrar el curso en marzo

La ministra de Educación y Formación Profesional planteará la flexibilización de los días lectivos.
La Comunidad construirá un nuevo colegio público bilingüe en Arroyofresno

El Ministerio de Educación ha rechazado la posibilidad de cerrar el curso escolar este mes de marzo tras la suspensión de las clases por el coronavirus, como ha apuntado este martes el consejero de Educación de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio.

Fuentes del Ministerio han asegurado que no se contempla este escenario y niegan que la ministra Celaá traslade esta posibilidad a los consejeros autonómicos en la reunión telemática de la Conferencia Sectorial de Educación que se celebra este miércoles.

La ministra de Educación y Formación Profesional planteará la flexibilización de los días lectivos, pero no que el curso termine anticipadamente, apuntan desde su departamento.

El consejero de Educación de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio, avanzaba este martes que mañana se estudiará "conjuntamente" con el Ministerio y el resto de Comunidades Autónomas la opción de cerrar el curso escolar en marzo.

La Comunidad de Madrid ha aclarado que, en ningún caso ha propuesto la opción de finalizar en marzo el actual curso escolar, sino retrasar el calendario de la selectividad y no realizar este curso las pruebas de diagnóstico contempladas en la LOMCE.

PETICIONES DE INTERINOS

Sobre las peticiones de interinos por parte de los centros, el consejero ha asegurado que "se están atendiendo las peticiones pese a que se han suspendido las convocatorias", aunque ha señalado que, dado que las clases se están dando desde casa, "el nivel de interinos es menor".

Ossorio ha manifestado también la voluntad de la Consejería de mantener la celebración de oposiciones a docentes de Secundaria y otras especialidades a partir del 20 de junio.

En cuanto a las escuelas infantiles privadas que siguen pasando recibos a las familias a pesar de estar cerradas, el consejero ha apuntado que "esa es una cuestión de la guardería", si es privada, "pero en principio si no prestan el servicio no deberían cobrar por ello".