Circos Reunidos plantea una huelga de hambre en defensa del circo con animales

La Asociación Circos Reunidos llevará ante la Justicia el acuerdo del Gobierno de Manuela Carmena para prohibir los circos con animales salvajes en Madrid si este se aprueba finalmente en el Pleno municipal. Varios miembros de la asociación advierten de que harían huelga de hambre en la puerta del Ayuntamiento de Madrid si éste aprueba la prohibición en marzo.

Así lo ha avanzado el portavoz de la asociación, Ignacio Pedrera, después de que la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid haya aprobado el proyecto inicial de la modificación de la ordenanza reguladora de la Tenencia y Protección de los Animales, de 2001, por el que no autorizará los circos itinerantes con animales salvajes.

Están indignados

Pedrera ha recordado que el Circo Quirós, que utiliza en sus espectáculos animales como leones, estará hasta el 17 de febrero en Vía Lusitana, después de haber prorrogado su estancia tras más de 50.000 espectadores en estas navidades.

El portavoz de la Asociación Circo Reunidos ha manifestado que están "indignados" porque, según ha explicado, el Ayuntamiento les garantizó su participación en la redacción del proyecto y que se tendrían en cuenta sus reivindicaciones, pero "nadie" se ha puesto en contacto con ellos.

Mejores Momentos

Programas Completos