Un detenido tras hallarse el cuerpo de una mujer en un frigorífico en Alcalá de Henares

Un detenido tras hallarse el cuerpo de una mujer en un frigorífico en Alcalá de Henares

El cadáver descuartizado de una joven ha sido hallado en el interior de un arcón congelador en una vivienda de Alcalá de Henares. Presumiblemente, se trata de una chica de 22 años que desapareció en septiembre de 2017, pero su desaparición no fue denunciada por su madre hasta diciembre de 2018. Tras tres meses de búsqueda, la policía ha encontrado el cuerpo y hay un detenido, la pareja sentimental de la joven. Todo apunta a un nuevo caso de violencia machista. No había denuncias por malos tratos.

Telemadrid ha tenido acceso en exclusiva a las imágenes que muestran el momento en el que la Policía sacaba el cadáver de la vivienda donde se encontraba oculto.

Según ha podido saber en primicia el programa Buenos Días Madrid, la Policía halló el cadáver a las 18.00 horas de este jueves tras conseguir la orden judicial que le permitía entrar en la vivienda de su presunto agresor, muy cerca de la casa donde vive la familia de la joven.

La detención del presunto homicida se produjo ya en la madrugada de este viernes, sobre las 4.00 horas. Se trata de un hombre de 42 años, pareja sentimental de la víctima, de nacionalidad española y sin antecedentes penales.

La chica es de origen ruso y adoptada como sus otras dos hermanas, también rusas. La joven no mantenía relación con su familia, pero su madre trató de ponerse en contacto con ella en repetidas ocasiones unos días antes de Navidad. Al no conseguirlo denunció su desaparición el 30 de diciembre pasado.

Hace tres días y tras las pesquisas policiales realizadas a raíz de la denuncia, los agentes acudieron a la casa, situada en un bajo habilitado como vivienda en el número 3 de la calle Camino de Santiago, en la ciudad complutense, y donde la víctima presuntamente vivía desde el verano pasado.

"No os fiais de mí o qué"

El detenido manifestó a los policías que la joven ya no residía con él, pero no les dejó entrar cuando le pidieron acceder a la vivienda sin orden judicial. "No os fiais de mí o qué", les espetó el presunto autor, según revelan a Efe fuentes cercanas al caso. Los agentes, entonces, solicitaron mandamiento de entrada y registro de la vivienda, a la que accedieron en la tarde del jueves y descubrieron el cadáver descuartizado de la joven en un arcón congelador en el interior de una bañera. El hombre tenía alquilada la vivienda desde hace dos años.

Detenido por la mujer encontrada muerta en un frigorífico en Alcalá de Henares

Vecinos del barrio han explicado a Telemadrid y a la agencia Efe que en los últimos días habían detectado mucha presencia policial, pero que no sabían nada del supuesto autor, al que solo conocen de pasear al perro. A la joven no la conocen, han añadido algunos vecinos.

La autopsia determinará cuándo falleció la joven. Cabe la posibilidad de que el presunto homicida conviviera con el cadáver en la vivienda durante un tiempo.

El programa 120 Minutos ha hablado con el dueño del piso donde vivía de alquiler el presunto agresor. Afirma haberse enterado del crimen por las noticias.

De confirmarse como caso de violencia machista serían ocho las mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas en lo que va de 2019.