Pierde 20.000 euros en efectivo en un bus de Madrid... rescatados por dos "ángeles de la guarda"

  • Josefina, una mujer de 60 años, tuvo el susto de su vida al viajar en la línea 119 de la EMT
  • Acostumbrada a llevar mucho dinero en efectivo, se encontró con dos policías que rescataron su bolsa de viaje
Autobús de la línea 119 de la EMT
Autobús de la línea 119 de la EMT |Snooze123 (Wikipedia)

Ocurrió este lunes 2 de agosto en un autobús de la EMT de Madrid. Una mujer de 60 años cogió la línea 119 y se llevó el susto de su vida cuando al descender en Ronda de Atocha se dio cuenta de que se había dejado en el interior del vehículo una bolsa de viaje. En ella, entre ropa y objetos personales, hasta 20.000 euros, casi todos sus ahorros. Sus héroes, dos policías nacionales que pudieron rescatar tan alta cantidad de dinero.

No es habitual llevar tanto dinero encima, pero Josefina portaba cerca de 20.000 euros, prácticamente todos sus ahorros. "Es algo que no volveré a hacer", comenta en conversación telefónica a Telemadrid.es. Parte del dinero estaba destinado a pagar unas obras en su pueblo de Cuenca, a donde se dirigía para iniciar sus vacaciones.

A primera hora de la tarde de este lunes, sobre las 16.00 horas, cogió un autobús de la línea 119 de la EMT y se bajó en Ronda de Atocha para coger otro autobús de la empresa Ruíz para irse a su pueblo en Cuenca. Fue entonces cuando se dio cuenta al momento del descuido: portaba un pequeño bolso y una bolsa de viaje con los mencionados 20.000 euros; el bolso lo tenía encima, la bolsa se quedó en el autobús.

Como primera opción para recuperarla, cogió un taxi y pidió al conductor que persiguiera al autobús, pero el taxista, asustado, le dijo que la llevaría a la comisaría más cercana, situada en la Ronda de Toledo. Allí contó nerviosa lo que le había ocurrido y pidió ayuda. Fue cuando dos agentes de la Policía Nacional 'se disfrazaron' de ángeles de la guarda y salieron al rescate del dinero.

La búsqueda se basó es perseguir los autobuses de la línea 119 con el objetivo de encontrar el vehículo en el que había viajado la mujer con la esperanza de que la bolsa siguiera en su interior. Los agentes pararon hasta tres autobuses hasta localizar el objetivo, ya en Carabanchel. El vehículo ya se encontraba por la calle General Ricardos. Allí, susto para los presentes, tanto viajeros como el conductor del autobús, que no entendían nada y se esperaban incluso que hubiera un problema mayor. La bolsa estaba intacta y los agentes se la llevaron a su dueña.

"Los policías se portaron de maravilla"

La mujer esperaba desconsolada en un banco cercano a la comisaría. Y el susto de su vida se convirtió en un gran alivio. Allí desveló lo que contenía la bolsa de viaje, sorprendiendo a los agentes.

"Estaba muy nerviosa, con mucha ansiedad. Los policías se portaron de maravilla. Como dos ángeles de la guarda", comenta Josefina, que, al parecer, tiene por costumbre llevar su dinero a muchas partes como falsa sensación de que así estará más seguro. "No lo vuelvo a hacer", insiste.

No sabe cómo agradecer la ayuda que recibió de los policías que hallaron su bolsa. Desde luego, no los olvidará nunca...