Los rombos de la estación de Metro de Plaza de España se tiñen de los colores de la bandera nacional

Ángel Garrido presenta los nuevos rombos del Metro Plaza de España
Ángel Garrido presenta los nuevos rombos del Metro Plaza de España |Europa Press

Los rombos de la estación de Metro de Plaza de España lucen desde este sábado los colores de la bandera nacional; una iniciativa con la que el suburbano quiere rendir homenaje a la Constitución Española.

Según ha señalado el Gobierno regional en un comunicado, el consejero de Transportes, Movilidad e Infraestructuras, y presidente de Metro, Angel Garrido, ha sido el encargado de presentar esta iniciativa y ha destacado la Carta Magna como "uno de los elementos de unión de la sociedad española".

"Recordamos así el esfuerzo que hizo nuestra sociedad para superar antiguas heridas y caminar unida junto al resto de democracias europeas", ha señalado Garrido. "Además, la bandera es un símbolo que nos representa y, al verla, sabemos que estamos en casa", ha añadido.

Esta no es la primera vez en la que Metro de Madrid modifica su logo en alguno de los accesos a sus estaciones. El pasado mes de junio, con motivo de la celebración del Orgullo LGTBI+, el rombo de la estación de Chueca pasó a teñirse con los colores de la bandera arcoíris, como símbolo de diversidad. La trasformación del logo de Plaza de España y de Chueca se suma a las diferentes tematizaciones que Metro está llevando a cabo en varias estaciones para conmemorar hitos históricos, culturales o sociales. De hecho,