La estación de Sol, tanto en el caso de Cercanías como en Metro, permanecerá cerrada este lunes y martes, en ambos casos a partir de las 21.00 horas, con motivo de la celebración de las preúvas y de las campanadas de fin de año.
Con motivo de las fechas navideñas, la Comunidad de Madrid refuerza el servicio de transporte público hasta un 50% mediante el dispositivo especial activado por el Consorcio Regional de Transportes, con aumento de oferta tanto en el caso de Metro como en la EMT y Cercanías.
Así, se ha incrementado el número de trenes en las líneas 1, 2, 3, 4, 5 y 10 tanto los días laborables como los fines de semana y los festivos, cuando el refuerzo alcanzará el 50%.
Para facilitar la movilidad entre los barrios periféricos y el centro de la capital, la EMT incrementará el servicio de la línea 32; mientras que los trenes de Renfe que conectan distintas poblaciones de la región con la capital, tendrán "composición doble durante los fines de semana, así este lunes y martes, así como el 1 y 6 de enero".
Por otra parte, aumentará la presencia del personal de Metro de Madrid y de vigilancia en los vestíbulos de las estaciones en las que se prevé una mayor afluencia de viajeros, así como en cualquier otro punto de la red donde puntualmente sea necesario.