Despliegue de emergencia en la Gran Vía por la presencia de un hombre en la cúpula de un edificio

El tráfico en la Gran Vía madrileña fue cortado a primera hora de la tarde de este lunes durante casi dos horas por la intervención de los equipos de emergencia en lo alto de un edificio en la plaza de España con la calle Reyes.

Un hombre amenaza con tirarse  (foto @Nieva730)

Se cortó la calle Gran Vía sentido calle Princesa, la calle Alcalá desde Cibeles sentido Gran Vía y la calle Reyes desde Amaniel. Estos cortes provocaron un gran colapso de tráfico en la zona.

El motivo de la actuación de emergencias ha sido la presencia de un hombre en lo alto de la cúpula del Dear Hotel Madrid en la plaza de España. La actuación de los equipos de emergencia ayudó a que el hombre bajara de la cúpula y fuera rescatado. Pasadas las 15.30 horas, los sanitarios del Samur le han valorado para trasladarle a un centro hospitalario.

Según han informado fuentes de Emergencias Madrid, el incidente comenzó sobre las 14.10 horas y hasta el lugar se han acercado varias dotaciones de bomberos, que han conseguido subir a la zona donde se encontraba el hombre.

El suceso ha provocado un fuerte debate en las redes sociales entre los que se están haciendo eco de la noticia y los internautas que están criticando la actuación de muchas personas que están haciendo fotos y vídeos "por morbo". El 'efecto mirón' ha vuelto a hacer acto de presencia.

El Dear Hotel está ubicado en el número 80 de la Gran Vía.