Un hombre de 47 años muere en Coslada tras ser atacado por su rottweiler

Coslada, conmocionada por el último ataque de un perro de raza peligrosa

Un hombre de 47 años ha fallecido este domingo tras ser atacado por un rottweiler de su propiedad en una vivienda de Coslada, según ha informado Emergencias Comunidad de Madrid.

La víctima, que además tenía otros perros guardianes, se hallaba dentro de la vivienda junto con unos familiares cuando se produjo el ataque, en una casa baja de un polígono en la zona de la estación, a la entrada de Coslada.

El aviso al teléfono 112 se produjo a las 14.05 horas y cuando el equipo médico del Summa llegó al lugar solo han podido confirmar el fallecimiento del hombre, que presentaba múltiples mordeduras en la cara.La Policía Nacional y Local investigan lo ocurrido, según la misma fuente.

Los perros han sido retirados de la vivienda por la Unidad Canina de la Policía Local de Coslada y ya ha empezado su traslado al centro de Protección Animal de Mejorada, informa a Efe el Ayuntamiento de la localidad.

Además del animal que le ha causado las heridas mortales, el fallecido tenía en su domicilio otro rottweiler y un tercer perro cruce de la misma raza. La Policía Nacional y Local investigan lo ocurrido.

No es la primera vez que se produce una agresión mortal como la que acaba de vivir Coslada.

21 son las personas fallecidas en nuestro país por ataques de perro peligroso desde 2010. Cuatro de ellos en nuestra región.

Antes de este domingo, el último caso se dio este enero. Un octogenario moría tras ser atacado por tres perros de raza rottweiler que estaban sueltos en una cementera de Puente de Vallecas.