Los hospitales madrileños necesitan sangre de los tipos 0+, A+, B+, A-, AB- y B-

Donar sangre
Los meses de verano son unos de los más críticos para los Centros de Transfusión de Sangre, el incremento de accidentes por desplazamientos en carretera o el simple hecho de irnos de vacaciones, hacen que el número de reservas descienda. |Telemadrid

El Centro de Transfusión de Sangre de la Comunidad de Madrid ha informado de que los hospitales madrileños necesitan las donaciones de los grupos sanguíneos 0+, A+, B+, A-, AB- y B-.

Así, el nivel de estos grupos se encuentran en alerta amarilla, lo que significa que se necesitan donaciones en los próximos dos o tres días.

El resto de grupos (0- y AB+) se encuentran en alerta verde, por lo que no se necesitan donaciones hasta la próxima colecta.

El Centro de Transfusión solicita a los madrileños, especialmente de los grupos más deficitarios, que vayan a donar sangre a su punto más cercano y detalla que pueden consultar horarios y direcciones de hospitales y unidades móviles en 'www.madrid.org/donarsangre' o en el teléfono gratuito '900 30 35 30'.