En libertad con cargos el padre de la bebé muerta en Sanchinarro

Ya está en libertad el padre detenido ayer por la policía tras olvidar a su bebé de un año en el coche e irse a trabajar, lo que provocó su fallecimiento. El padre ha prestado declaración ante los agentes de homicidios del grupo 5º y han llegado a la conclusión provisional de que fue un olvido, que no hay nada detrás de los hechos. Solo un terrible olvido que ha destrozado la vida de esta familia madrileña.

El suceso ocurrió ayer sobre las 4 de la tarde, cuando se dio la voz de alerta y encontraron a la bebé en parada cardiorespiratoria. Poco después se supo que el padre se había marchado a trabajar sobre las 8 de la mañana y había dejado olvidado al bebé en el interior del coche, creyendo que le había dejado en la guardería. Después de tomarle declaración y acusado de homicidio por imprudencia el padre ya está en libertad y ahora, con ayuda de los psicólogos, intentará afrontar este drama. Un homicidio por imprudencia probablemente no apareje su ingreso en prisión.

Hoy ha sido un día muy duro en la guardería a donde acudía la pequeña. Los padres están destrozados. Consideran una "absoluta desgracia" lo sucedido y les cuesta ponerse en la piel de ese padre, de esa familia. Hemos hablado con familiares de otros niños de la guardería. No pueden asimilar lo sucedido.