Las meninas volverán a las calles de Madrid en otoño

  • En los meses de octubre y noviembre se celebrará una nueva edición de la Meninas Madrid Gallery
Algunas de las esculturas de la primera edición de la 'Meninas Madrid Gallery'
Algunas de las esculturas de la primera edición de la 'Meninas Madrid Gallery'

El próximo otoño, las meninas volverán a tomar las calles de Madrid. Será durante los meses de octubre y noviembre. Así lo han anunciado los organizadores a través de las redes sociales. Meninas Madrid Gallery ha convocado a patrocinadores, artistas y personalidades de todos los ámbitos de la sociedad para personalizar su propia menina.

Meninas Madrid Gallery es una gran exposición al aire libre. Un recorrido urbano para coleccionar instantáneas del mayor número de esculturas posibles. El modelo de la clásica menina de Velázquez es reinterpretado por los artistas participantes para contar su propia historia de Madrid, en un "mensaje infinito", según explica el organizador del evento, Antonio Azzato.

En la pasada edición de Meninas Madrid Gallery crearon su propia menina músicos como Alejandro Sanz y Carlos Baute; diseñadores como Lorenzo Caprile, Manolo Blahnik, Ágatha Ruiz de la Prada o María Escoté; actores como Jordi Mollá, el torero Enrique Ponce o artistas como Suso 33.

La iniciativa parte de la Asociación Empresarial del Comercio Textil y Complementos (ACOTEX) con el objetivo de "reforzar la imagen de la ciudad y el turismo de compras". Pero, además, tiene un fin solidario. Al final de la exposición, las meninas se subastan y la recaudación se dona a causas benéficas.

Telemadrid participó en la subasta solidaria de 2018 con la adquisición de la "Menina flamenca", obra de la artista madrileña Begoña Fernández Castaño.