14 piscinas municipales abren en Madrid desde el 15 de mayo

  • Con jornada de entrada gratuita para celebrar San Isidro
Piscina del Centro Deportivo Vicente del Bosque
Piscina del Centro Deportivo Vicente del Bosque

Un total de catorce piscinas municipales de verano de Madrid abren desde este miércoles, San Isidro, con una jornada de entrada gratuita coincidiendo con uno de los días más calurosos de esta primavera ya que la AEMET alerta de temperaturas máximas que pueden llegar a los 33 grados. En esta temporada el servicio se prolongará hasta el 22 de septiembre, casi una semana más, mientras que mantiene los mismos precios, idénticos a los de hace tres años.

El horario va desde las 11 hasta las 21 horas.

El resto de piscinas, las seis que quedan, lo irán haciendo progresivamente.

El programa deportivo municipal de verano incluye cursos de natación y polideportivos, campus, psicomotricidad y muchas otras actividades adaptadas a la temporada estival.

Los precios, en todos los casos, serán los mismos que desde hace tres años: 4,50 euros los adultos; 3,60 euros los jóvenes; 2,70 euros la entrada infantil; y 1,35 euros para las personas mayores de 65 años. Estos precios se reducen notablemente adquiriendo los Bonos Multiuso de 10 accesos: 40 euros los adultos (por lo que lo cada entrada se quedaría en 4); 32 euros los jóvenes (3,2 euros); 24 euros los infantiles (2,4 euros); y 12 euros los mayores (1,2 euros) pudiendo acceder también a través del Abono Deporte Madrid, que incluye las piscinas en la cuota mensual.

Durante todo el verano se desarrollará un plan de seguridad e higiene en todas las piscinas, en cumplimiento de las ordenanzas y reglamentos vigentes, en todo lo concerniente al estado de los vasos de piscinas, como sus playas, los equipamientos complementarios y los vestuarios.

Para controlar el agua se efectuarán cuatro análisis diarios, vigilando los diferentes parámetros físico- químicos y microbiológicos, como el cloro, la temperatura, el pH y la turbidez, entre otros, exponiendo los resultados a la entrada de los recintos para conocimiento público.

De forma complementaria, se realiza una campaña de información con recomendaciones y consejos sobre el baño, la exposición al sol y la correcta utilización de las piscinas, que se espera que tengan más 1.200.000 asistencias a lo largo de los cuatro meses, si la climatología acompaña.