Hasta 770 policías nacionales reforzarán cada día la seguridad en Navidad en Madrid

La calle Preciados luce su nueva iluminación navideña
La calle Preciados luce su nueva iluminación navideña |EFE

Un total de 770 agentes reforzarán cada día la seguridad en la Comunidad de Madrid tanto antes como durante las fiestas navideñas, y lo harán en el centro de la capital pero también en zonas concurridas de otros barrios, según el dispositivo de seguridad presentado este lunes por la Delegación del Gobierno.

La delegada, Mercedes González, ha presidido la reunión de coordinación del Plan Navidad 2021, que ha contado con la asistencia del nuevo jefe superior de la Policía Nacional en Madrid, Manuel Soto Seoane, además de responsables de Policía Municipal, SAMUR-Protección Civil, Bomberos, Consorcio Regional de Transportes, Metro, EMT y Renfe.

Foto: EUROPA PRESS |Vídeo: Telemadrid

Este dispositivo tendrá dos fases: la primera de ella ya comenzó el pasado 26 de noviembre y se prolongará hasta el 10 de diciembre con el objetivo de concienciar a visitantes de comerciantes para evitar los robos y estafas.

En la segunda fase, que se prolongará hasta el 9 de enero, se intensificará durante la época navideña y servirá para incrementar la seguridad ciudadana en las zonas de compras de todos los distritos durante los horarios de apertura, singularmente en Centro, Salamanca, Retiro, Chamberí y Moncloa.

El aumento de la seguridad no se limitará a las zonas más céntricas de la ciudad, sino que se desplegará también por las zonas más concurridas y los ejes comerciales de los distritos. González ha recordado que España se encuentra en un Nivel 4 de Alerta Antiterrorista y que en estas fechas se produce una gran aglomeración de personas en muchos puntos sensibles de la ciudad.

Esto supondrá un gran despliegue de policías con presencia uniformada y de paisano para incrementar la vigilancia en las grandes superficies y centros comerciales de la ciudad y del área metropolitana.

Asimismo, la Policía Nacional establecerá dispositivos de seguridad para prevenir la comisión de delitos menores (como robos de carteras y estafas) en los lugares de gran afluencia de personas.

También habrá una mayor presencia de agentes en la zona Centro y en sus oficinas de denuncias para evitar posibles colas.