Un niño de 2 años en estado crítico por ahogamiento en Morata de Tajuña

  • Le han trasladado en helicóptero al hospital 12 de Octubre
Un niño de 2 años en estado crítico por ahogamiento en Morata de Tajuña
Un niño de 2 años en estado crítico por ahogamiento en Morata de Tajuña

Un niño de 2 años se encuentra en estado crítico por ahogamiento y ha sido trasladado en helicóptero al Hospital 12 de Octubre de Madrid. El niño permanece estable dentro de la gravedad, según fuentes del centro sanitario.

El pequeño ha sufrido un ahogamiento en la piscina privada de una casa baja, según ha informado un portavoz de Emergencias 112 Comunidad de Madrid.

El primer aviso a Emergencias Madrid 112

A las 17.25 horas de este lunes, Emergencias Madrid 112 recibió una primera llamada alertando de que se había ahogado un niño en la piscina de una vivienda baja de Morata de Tajuña, y que el pequeño fue encontrado por sus hermanos cuando ya llevaba varios minutos sumergido bajo el agua.

La familia inició las maniobras de reanimación cardiopulmonar básicas según las instrucciones que el servicio de Emergencias 112 les dio por teléfono, mientras llegaba a la zona el SUMMA. Gracias a estas maniobras, los familiares del menor consiguieron revertir en un primer momento la parada cardiorespiratoria.

Una vez que llegaron los sanitarios del SUMMA a la vivienda, procedieron a entubar al pequeño para trasladarlo con urgencia y en helicóptero al hospital madrileño 12 de Octubre, en donde ingresó en estado crítico.

Por su parte, la Guardia Civil se ha encargado de la investigación de este suceso.