El 112 atiende 530 incidencias por viento

  • Los Bomberos de la Comunidad de Madrid realizan 167 intervenciones
  • Las rachas de viento han superado los 100 kilómetros por hora

Cuatro personas han resultado heridas leves en Madrid golpeados por ramas y objetos desprendidos por las fuertes rachas de viento, que han generado 170 intervenciones de los bomberos en toda la región, han informado a Europa Press los portavoces de Emergencias Madrid y de la Comunidad.

Concretamente, entre las 0 y las 13 horas de este domingo, el 112 ha registrado 310 incidencias por problemas relacionados por el viento, 129 de ellas por caídas de ramas y árboles, 64 por daños estructurales, 32 por averías con riesgo, 11 por averías y 14 por alteraciones de tráfico.

Como consecuencia de estas incidencias, los Bomberos de la Comunidad de Madrid han realizado 90 intervenciones, mientras que los bomberos de la capital han realizado 80, la mayoría por la caída de ramas y árboles en mal estado. En total, han sido atendidas cuatro personas con heridas leves en la capital. La primera con una brecha ocasionada por una rama que le ha caído encima la cabeza en la calle Téllez.

En la estación sur de autobuses, una chapa se ha desprendido y le ha dado en la cabeza a un señor, provocándole un corte. Luego, en el aparcamiento del hospital 12 de Octubre ha caído una rama y le ha golpeado a una mujer en la rodilla y a otra en el pie. Todas heridas leves y ninguna de las cuatro personas ha terminado en el hospital.

Debido también al viento, la sensación térmica en la región es de más frío que ayer, por ejemplo. Así, en Peñalara, donde soplaban este mediodía rachas de 78 kilómetros por hora y hacía 5 grados bajo cero, la sensación térmica es de -30 grados.