El desalojo de Hogar Social Madrid de su sede okupada desde abril de 2017 en las antiguas oficinas de Banco Madrid ha quedado suspendido este miércoles de nuevo al no poder entrar el cerrajero que acompañaba a la Policía Nacional en lo que se ha convertido en la sede de la organización.
A las 9.30 horas de este miércoles, agentes de la Policía Nacional han tratado de desalojar el edificio okupado por la organización en la Plaza Margaret Thatcher, con una orden judicial y después de un primer intento hace unos meses. Según ha explicado el abogado de la organización de ultraderecha, Ignacio Menéndez, en un primer momento, los agentes no han podido entrar ya que el cerrajero no se encontraba en el lugar.
Tras llegar al edificio, el cerrajero ha tratado de abrir las tres puertas del edificio pero no ha podido y, tras este intento frustrado, los agentes de la policía se han retirado, al tiempo que los integrantes de la organización han escenificado una 'performance' con caretas como las que aparecen en la serie de 'La casa de papel'.
En el mes de febrero, el desalojo de Hogar Social de su sede quedó aplazado ante la resistencia ejercida por los miembros de la organización.