Controlado el incendio que ha afectado en dos naves de Humanes

  • Ha afectado a una nave de almacenamiento de ropa y a otra de plantas de medicina natural

Los bomberos de la Comunidad de Madrid dan por controlado el incendio que ha afectado a dos naves industriales anexas en Humanes y ahora se realizan labores de refresco para evitar que las llamas puedan reproducirse. Un portavoz de Emergencias 112 Comunidad de Madrid ha explicado a Europa Press que en la zona aún continúan dotaciones de bomberos refrescando los focos del incendio, que se ha dado por controlado este mediodía, y poder dar por extinguido completamente el fuego.

El aviso a los servicios de emergencia ha tenido lugar a las 3.42 horas y el incendio se ha propagado por dos naves anexas con una superficie de 900 metros cuadrados. Una almacenaba ropa usada y otra se dedicaba a productos relacionados con la medicina natural y se ha generado una "gran cantidad de fuego" a causa de las llamas, que también han colapsado parte de la cubierta.

A la zona se han dirigido dotaciones de bomberos que han logrado, en primer lugar, que las llamas no se propagaran a otras naves y luego han controlado el fuego, para lo cual han trabajado de forma constante toda la madrugada y la mañana de este jueves.

No se ha producido ningún herido aunque el SUMMA ha estado activado en nivel preventivo. Sin embargo, los bomberos por precaución han desalojado naves cercanas dado que el viento ha propagado el humo.